22 mar. 2016

DEMOS LA VUELTA AL DÍA


curso de cocina
Cocinando con María y Javi


El pasado domingo 20 de marzo por la mañana asistí a un curso de cocina aprendiendo a preparar arroces de temporada. Desde hace un tiempo pusieron cerca de casa un supermercado de la marca DIA y me aficioné a comprar en él, primero por la amabilidad de sus empleados, también por el precio y calidad  de los productos y os tengo que reconocer que sobre todo por esos vales descuento que dan con la compra y que me traen tantos recuerdos..... 





Demos la vuelta al dia

Es como si estuviera viendo una película. Allí está mi madre sentada en el comedor de casa, en la mesa un plato sopero en el que hay un poco de agua, al lado un trapito que usa a modo de tampón y que periódicamente va humedeciendo para después pasarlo sobre las tiras troqueladas de los famosos cupones del SEPU. Con esos cupones se rellenaban unos cuadernillos de cartón que después se podían canjear por una parte del importe del artículo deseado en los almacenes SEPU (Sociedad Española de Precios Únicos) Quien no recuerda: "Quien calcula compra en SEPU".


DEMOS LA VUELTA AL DÍA




Asistentes al curso de Arroces de Demos la vuelta al Dia





Pues uno de esos cupones me invitaba a un curso de cocina y me daba a conocer la estupenda iniciativa de estos supermercados: Demos la vuelta al día una Comunidad gastronómica en la que tienes acceso a miles de recetas y trucos de cocina así como a concursos para que cada uno saque el cocinero que lleva dentro.


Los cursos y otras actividades se hacen en colaboración con la librería A Punto en la calle Hortaleza, 64 de Madrid. En ella conocimos a la Chef María Ayora, nutricionista y cocinera. María es el aire fresco de Cádiz y pura energía en la cocina, con ella y con su ayudante Javier aprendimos a guisar Arroz con Bacalao y Arroz con Morcilla y Habas. Ummmm......aún tengo el sabor a mar y montañas de estos platos que luego degustamos entre los asistentes en un ambiente festivo y de aperitivo entre amigos.


libreria A PuntoMaria Ayora Chef

Os animo a todos a que si os llega un cupón DÍA de invitación a curso de cocina no dejéis pasar la oportunidad, elegid el curso que más os guste y poneros el delantal.
 ¡¡¡A disfrutar de la cocina!!!!

Próximo curso el 2 de abril: REPOSTERÍA



Suscríbete a Radiante de Éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...