15 abr. 2016

QUE ES EL REISHI

Reishi




Reishi: El hongo de la inmortalidad



El Reishi o Ganoderma Lucidum es la hierba más utilizada en la historia del mundo,  ha sido reconocido desde hace más de 2.000 años por la medicina tradicional china como un remedio valioso por sus poderosos beneficios para la salud, una sustancia nutricional que provee beneficios médicos.
La realeza utilizaba este valioso hongo con la esperanza de obtener la inmortalidad, y como un promotor de calma y reflexión. La medicina China lo utiliza en la actualidad como tratamiento contra la fatiga, asma, insomnio y tos.

Es un hongo rojizo, brillante y extremadamente amargo que crece directamente de los troncos de los árboles de forma natural en zonas asiáticas. Se ha puesto muy de moda en occidente gracias a diferentes estudios de la OMS que han reconocido su poder anticancerígeno y para recuperar el sistema inmunológico. 


En Japón es conocido por Reishi y en China como Lingzhi que significa "potencia espiritual"
Shi-Jean Lee, el más famoso doctor en medicina durante la Dinastía Ming, insistía fuertemente sobre la efectividad del Ganodema Lucidum en su famoso libro "Ban Chao Gang Moo" ("La Gran Farmacopea"). Escribió: "tomar continuamente Lingzhi construirá un cuerpo fuerte y saludable y asegurará larga vida"


Beneficios del Reishi


  • Refuerza y recupera el sistema inmunológico, potencia la formación de defensas cuando están bajas.
  • Antioxidante, promueve una sensación de bienestar general mediante la eliminación de los radicales libres. Ayuda a este efecto antioxidante, tomarlo con Vitamina C.
  • Excelente antiviral, sobre todo como herramienta preventiva para todo tipo de virus.
  • Poderoso protector del hígado.
  • Buen complemento ante enfermedades cardiovasculares
  • Eficaz en la reducción de la presión sanguínea y los niveles de colesterol, gracias a los polisacáridos y otro ingrediente activo, los triterpenos
  • Mejora la circulación sanguínea, ya que reduce la formación de trombos y coágulos en la sangre.
  • Previene la aparición de alergias, incluyendo asma y dermatitis y ayuda a tratar sus síntomas.
  • Disminuye los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia
  • Recomendado tradicionalmente para los problemas de la mente, como el insomnio, la ansiedad y el estrés. Es un buen tranquilizante y relajante muscular.
  • Protege a las células del envejecimiento
  • Es un alimento rico en fibra dietética, teniendo un contenido de alrededor del 1%. Otro 1% del contenido fresco del reishi corresponde a minerales de los que hay que destacar la presencia de hierro, magnesio, cinc, fósforo, potasio y cobre


Beneficios del Reishi

Se ha utilizado en Asia durante más de 2.000 años, y no se han registrado contraindicaciones directamente de ella. Es 100% segura y no es tóxica y se puede tomar en grandes cantidades durante mucho tiempo.


Cómo tomar Reishi

El Reishi tiene una textura muy parecida a la de la madera y es extremadamente amargo. Su consumo se hace sobre todo en infusiones o más común, en café, té o chocolate. También se puede encontrar en polvo, cápsulas concentradas, tabletas o incluso el extracto. 
En cualquiera de las formas se pueden utilizar como  un suplemento dietético.
La dosis recomendada como suplemento dietético es de 150 a 900 mg si se toma en forma de tableta o cápsula o 1,5-9 gr de la variedad seca.


El reishi incluído en el café, es el suplemento de celebrities como la reina Letizia o Kim Kardashian.
Sánchez Dragó, recomendado por Imanol Arias, hablaba del Reishi en El Hormiguero y como desapareció su rinitis crónica.
Os dejamos con un vídeo sobre consumidores del Reishi:




Suscríbete a Radiante de Éxito

2 comentarios:

  1. Hola Rossana,
    Te dejamos algunas tiendas online donde comprar Reishi:
    Reishi en polvo : https://www.mundoreishi.com/
    Reishi en cápsulas: http://www.misohinutricion.com/donde-comprar-reishi-capsulas-reishi-ze-zeus.html
    Herbolario Los Austrias (Madrid):http://www.herbolariolosaustrias.com/list/130/4/2/1/1/HongosReishi-y-Setas-Medicinales.htm

    Si te animas a tomarlo, por favor, cuéntanos tu experiencia.

    Un abrazo guapísima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...