24 may. 2016

ESTRÉS Y RETRASO MENSTRUAL



El nuevo anuncio de Campofrío reúne a las "Mujeres al borde de un ataque de nervios" para transmitir un claro mensaje de los momentos de estrés y presión que sentimos las mujeres en la vida diaria.


EstrésDiversos estudios revelan que las mujeres sufren más estrés que los hombres y además tienen más dificultades para combatirlo. La percepción del estrés es diferente en cada persona y en el caso de las mujeres influyen varias actividades que se realizan al mismo tiempo, ser madre, esposa, ama de casa, amante, ser profesional en el trabajo, y otras labores fuera del hogar, como cuidarnos o sentirnos atractivas.

Cuando nos enfrentamos a presiones y demandas externas que no podemos controlar experimentamos ansiedad, tensión, fatiga, insatisfacción, una desestabilización de la salud que nos provoca síntomas que se identifican como estrés.
La vida diaria a veces nos golpea duro y no nos damos cuenta hasta que el estrés se manifiesta en forma de enfermedades físicas y psicológicas que pueden alterar la salud de manera desfavorable.

Causas del estrés

Las causas pueden ser diversas y no a todas nos afecta por igual. El mundo laboral, familiar y social influyen en la salud física y mental, pero sin duda el factor más habitual es la presión en el ámbito laboral. Su desarrollo depende de cómo cada una afrontamos las situaciones estresantes, en las que tiene importancia nuestras características como la personalidad, las estrategias que adoptamos y el apoyo de nuestro entorno.

Desórdenes físicos: Dolores de cabeza, trastornos cardiovasculares, tensión muscular (principamente en el cuello), sensación de desmayo, naúseas, aumento o pérdida de peso, sudor excesivo, irritaciones de la piel o alergias, frecuentes catarros, infecciones, trastornos sexuales, retraso menstrual.


Desórdenes psíquicos: Pérdida de concentración y/o memoria, miedos, fobias, depresión, imsonio, falta de habilidad para tomar decisiones, dificultad para resolver problemas, desmotivación, baja autoestima, pérdida de confianza, baja productividad, dificultad para relajarse, escaso control de tiempo.


Estrés y retraso menstrual


El estrés puede afectar a muchas cosas en nuestras vidas, incluyendo el retraso menstrual


estrés y retraso menstrual

Las mujeres que padecen estrés durante largo tiempo están expuestas a un doble peligro: el riesgo de mostrar todos los síntomas habituales del estrés y por otra parte el riesgo de sufrir otros trastornos atribuibles al estrés en la mujer como la infertilidad, la tensión premenstrual y las neurosis de ansiedad.
El estrés puede afectar al funcionamiento del hipotálamo (la glándula del cerebro que regula el apetito, las emociones y las hormonas que envían la señal a tus ovarios para que liberen óvulos). Si estás muy estresada, puede que ovules más tarde durante tu ciclo reproductivo, o que ni siquiera llegues a ovular.

Hay diversas razones por las que tu regla se retrasa, pero es evidente que es un hecho que nos genera gran preocupación, el temor a un embarazo no deseado o a padecer algún problema de fertilidad. 

Cuando se busca un embarazo sin éxito, es normal que con el paso del tiempo vaya apareciendo la frustración, la desilusión y los sentimientos de culpa, lo cual a la vez genera más estrés. 
Junto con la ansiedad, el estrés y los nervios pueden ser un motivo, pero hay otras razones del porqué se retrasa la regla.

En este caso, es recomendable cambiar la rutina, relajarse, hacer ejercicio o practicar actividades como el yoga o el pilates, que ayudan a disminuir el estrés y favorecer el descenso de la regla.

Aprender a reconocer y controlar el estrés es una habilidad esencial en la vida. Si aprendes a relajarte habrás encontrado un método efectivo para combatir el estrés.
Te recomendamos estas 5 terapias para controlar el estrés

controlar el estres



Suscríbete a Radiante de Éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...