19 jun. 2016

LA MANICURA EN GEL. PROS Y CONTRAS

esmalte semi permanente

Hoy queremos dedicar nuestro post a un tema que hemos visto os preocupa cada vez más y sobre el que hay mucha información contradictoria, se trata de la manicura en gel o semi permanente. Desde hace ya tiempo la manicura con esmaltes tradicionales ha ido perdiendo mercado frente a esta nueva manicura en gel que nos deja unas uñas perfectas y que además se mantiene de 2 a 3 semanas según la velocidad de crecimiento de la uña en cada persona.

Sin embargo, la Academia Estadounidense de Dermatología ha advertido, en un comunicado de prensa, que su uso puede ser "duro" para las uñas. A los especialistas les preocupa  que las uñas se hagan más finas, lo que puede asociarse con una pérdida de brillo y con una mayor facilidad de ruptura. Además, señalan, podría camuflar enfermedades de las uñas si se usan repetidamente.

Según el informe publicado las mujeres que se ponen este tipo de gel "ocasionalmente" no deben de preocuparse, pero aquellas que lo hacen frecuentemente deben ser "conscientes de los riesgos potenciales". El especialista añade ciertas recomendaciones generales sobre el uso de manicura.

¿QUE DEBO TENER EN CUENTA CON LA MANICURA EN GEL?

    Esmalte semi permanentes
  • Permitir que las uñas recrezcan y se reparen, para ello usa la manicura en gel o semi permanente solo de forma ocasional y no cada 2 o 3 semanas, para disminuir las consecuencias y el trauma "físico y químico".
  • Aplicarse protector solar en las manos para minimizar el daño de las luces ultravioletas que se utilizan durante la manicura.
  • Ser "muy proactivo" con la persona que le hace las uñas. No permitir que retire las cutículas, porque esto incrementa el riesgo de inflamación e infecciones, además de secar la uña.
  • Si se experimentan problemas en las uñas, optar de forma definitiva por el esmalte tradicional frente al de gel.
  • Hidratar las uñas varias veces al día.


LAS MEJORES MARCAS DE ESMALTES


Los esmaltes semi de CND Shellac con fórmula hipoalergénica y esperanza de vida de hasta 21 días son unos de nuestros preferidos.  Tampoco nos podemos olvidar del esmalte Gelcolor de Opi, famosa marca en el campo del arte de las uñas que ha lanzado muchos nuevos colores, en perfecta consonancia con las principales tendencias de esta temporada. Mood y Peggy Sage, como Essie y La Jolie, son todas excelentes marcas que ofrecen esmaltes semi permanentes. Sephora, cuenta con su líneas de esmaltes en colaboración con Deborah Lippman


COMO QUITAR EL ESMALTE EN GEL


esmalte semi permanente

Cada casa tiene su removedor. Cuanto mejor es la marca, menos contenido en acetona pura tienen sus removedores. Aquí radica una gran diferencia entre marcas y precios. No es necesario limar la capa superficial para que el producto penetre. No es necesario usar tornos sobre la placa de uña esto hace que se debilite más y se queden muy finas y sensibles.

Se ponen unas envolturas sobre la uña dejando actuar el producto durante unos minutos (que varían en función de la marca aprox. 15 minutos). Aquí te dejamos un vídeo de como hacerlo.

ELIMINA EL GEL DE TUS UÑAS

https://www.youtube.com/wa tch?okv=rY0qwhIAk8c


Suscríbete a Radiante de Éxito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...